Hoy es el gran día, la mentada boda real entre la protagonista de Suits y el príncipe Harry. Sus vidas cambian para siempre, y también su estatus social: a partir de ahora, Harry y Meghan serán conocidos como el Duque y la Duquesa de Sussex.
La reina Isabel le confirió un ducado a su nieto, Harry, de 33, y después de que se case con Meghan, de 36. Más tarde hoy (19.05.18), la ex actriz recibirá su propio título, el duquesa de Sussex.
El Palacio de Kensington anunció el nuevo título justo horas antes de que la pareja se case en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.
La casa real dijo en una declaración: "La Reina se ha complacido hoy en otorgarle un Ducado al Príncipe Enrique de Gales. Sus títulos serán Duque de Sussex, Conde de Dumbarton y Barón Kilkeel.”
“El Príncipe Harry se convierte así en Su Alteza Real el Duque de Sussex, y la Sra. Meghan Markle por matrimonio se convertirá en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex ".
Mientras tanto, el Príncipe Carlos llevará a Meghan por el pasillo ya que el padre de la actriz, Thomas Markle, desistió de asistir a la ceremonia tras de someterse a una cirugía de corazón.
El Palacio de Kensington lo confirmó previamente: "La Sra. Meghan Markle le ha pedido a Su Alteza Real el Príncipe de Gales que la acompañe por el pasillo de la Capilla de San Jorge el día de su boda. El Príncipe de Gales se complace en poder darle la bienvenida a la Sra. Markle a la familia real de esta manera ".
Meghan seguirá los pasos de su cuñada, la Duquesa Catherine, al elegir eliminar la palabra "obedecer" de sus votos matrimoniales.
La madre de Harry, la princesa Diana, también omitió "obedecer" sus votos al padre de Harry, el príncipe Carlos, en 1981.
Harry y Meghan se comprometerán unos con otros "en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y la enfermedad, para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe".
La música incluirá piezas de Johann Sebastian Bach, Edward Elgar, Gabriel Faure y Franz Schubert, también se presentará un coro de gospel y se incluirá la canción 'Stand By Me'.
De acuerdo con la tradición de la boda real, el Himno Nacional se reproducirá al final.