Bad Bunny está sufriendo un pleito que podría costarle caro si lo pierde. Actualmente, la ex novia del cantante le ha demandado por utilizar su voz en dos ocasiones. De hecho, la demanda es por un total de 40 millones de dólares. Carliz De La Cruz Hernández, cuya grabación de "Bad Bunny, baby" se incluyó en dos canciones del artista, alegó en una demanda presentada este mes en Puerto Rico que su voz y la frase inventada por ella se están utilizando sin su permiso.
La demanda indica que la frase "Bad Bunny, Baby" se encuentra en la canción "Pa' ti", que hasta el momento acumula un total de 355 millones de reproducciones en Youtube, mientras que en Spotify tiene 235 millones de reproducciones. Además, la segunda canción en la que el artista utilizó la grabación es 'Dos mil 16', de su álbum 'Un Verano sin ti', que cuenta con más de 60 millones de visualizaciones en Youtube y 280 millones de reproducciones en Spotify. La demandante afirma además que "la voz distinguible" no sólo ha aparecido en la canción sin su consentimiento, sino también en discos, giras, televisión, radio y plataformas sociales y musicales.
"Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, sobre el 'Bad Bunny Baby'. Lo anterior, ha provocado, y provoca actualmente, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa", señala el demandante. Además de Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez Ocasio, también está en la demanda Noah Kamil Assad Byrne, su mánager.
Bad Bunny se enfrenta a una terrible demanda que podría hacerlo perder importante dinero.