Luego de un poco más de dos meses desde el comiendo de la tercera edición de 'El desafío', éste finalmente llegó a su final, descubriéndose así, la ésta vez ganadora del concurso. La final del programa llegó el 17 de Marzo, donde los cuatro participantes se pelearon el primer puesto, hasta que solo uno de ellos llegó al primer lugar. Ana Guerra fue quien se posicionó en primer lugar del concurso, reuniendo un total de 196 puntos, muy por encima de sus compañeros concursantes.
El puesto ganador era algo que se veía venir desde la semifinal, donde el triunfo de los finalistas no dependió de ellos mismos, si no que también de el trabajo de sus compañeros. Por ejemplo, Ana contó con el apoyo de Jorge Blanco, ambos entregaron un increíble espectáculo a los jueces, obteniendo así un total de 24 puntos, siendo los 20 primero por parte de Juan del Val y Santiago Segura, mientras que los otros cuatro provinieron de la jueza Pilar Rubio. Con la mayoría de los puntos a su favor, la concursante consiguió el primer lugar entre sus compañeros, quienes lamentablemente no pudieron llegar al final del programa.
Por su lado, de últimos quedó Boris Izaguirre, compañero de Montero; superado por Florentino Fernández, pareja de López, en el tercer puesto, y con Jorge Lorenzo, acompañante de Escanes, en el segundo. Luego, Roberto Leal anunció a los clasificantes de la final, en donde entró Ana y López, para luego anunciar que la ganadora sería la primera, gracias a los puntos previamente acumulados, más los 14 de la noche de la final transmitido por Antena 3. De hecho, ésta fue el segundo triunfo de la española, ya que anteriormente ya había conseguido la mayor puntuación en la semifinal.