A causa de los vecinos de Rafael Amargo, ahora se enfrenta a fuertes consecuencias. Tras una larga y profunda investigación, el bailador de flamenco profesional fue detenido en Alicante bajo el cargo por un supuesto delito de trágico de drogas. 'El programa de Rosa' ha conseguido información sobre el caso del bailaor y han informado que en el momento de la detención "él opone resistencia y agrede a los agentes que procedían a detenerlo, por lo tanto, está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad", sumando así un segundo procedimiento.
La presentadora a cargo del programa, Patricia Pardo, es quien ha recibido la información durante la emisión de 'El programa de Rosa', en el cual ha dato más detalles sobre la presunta agresión a los agentes de Policía. "Aparte de que hubo mordiscos y puñetazos, lo peor es cómo le ha dejado la rodilla... A uno de ellos al parecer le da una paliza", decía la periodista, señalando que el agente más afectado es uno de los más queridos de su cuerpo de Policía.
De hecho, ésta es la segunda vez que Rafael Amargo recibe el cargo por trágico de droga, la primera vez fue en 2020 y hasta ahora, tiene el juicio pendiente para junio de éste año. Sin embargo, ahora su condena puede ser más fuerte, ya que se enfrenta al mismo cargo por segunda vez, agregando el hecho de agredir a agentes de seguridad. Rafael fue detenido hace poco tras supuestamente utilizar el piso bajo donde vivía en Madrid como un narcopiso. "Había una cantidad enorme de droga con un elemento fundamental, que era la báscula", señalaba Alfonso Egea, indicando que se encontraron un "bodegón" con mucha droga y mucho dinero.