Shakira suma problemas. Si recientemente se vio obligada a cancelar su concierto en Alemania, parte de su nueva gira, por problemas de voz, ahora su nombre ha salido a la luz como parte de los ‘Paradise Papers’, el escándalo periodístico que ha revelado más nombres de personalidades que esconden fondos y empresas en paraísos fiscales.
Según , la colombiana habría trasladado a la sociedad offshore de Malta, Tournesol Limited, sus derechos musicales, que están valorados en 31 millones de euros.
Esto ocurrió en 2009, cuando la empresa recibió los derechos de los activos musicales, las marcas y derechos intelectuales, lo cual aumentó considerablemente su valor.
Shakira no ha tardado en ‘responder’, eso sí, a través de uno de sus abogados, Ezequiel Camerini, quién asegura que la empresa de Malta cumple con todos los requisitos legales para operar, y ha hecho hincapié en que todo lo relacionado con la empresa es público y transparente.
Acerca del hecho de que la cantante tenga domicilio fiscal en un supuesto ‘Paraíso’, su abogado destacó: “ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones".