Netflix estrena su nueva serie inspirada en la cultura americana: Smiley. De hecho, se trata de una comedia romántica ambientada en épocas navideñas. Ahora la plataforma nos trae su propia versión del clásico "Love Actually", que cuenta con una hermosa historia y un equipo de talentos españoles de la talla de Carlos Cuevas, conocido por la serie "Merlí". Smiley está basado en una obra de teatro escrita por el dramaturgo Guillem Clua.
La trama gira en torno a Álex (Cuevas), un camarero guaperas rendido al culto al cuerpo y la música electrónica, y Bruno (Esparbé), arquitecto amante de la literatura y el cine, se conocen por culpa de un mensaje de voz dejado en el buzón equivocado. Y se enamoran perdidamente. Aunque los prejuicios que sienten el uno hacia el otro no se lo pondrán fácil. Como único punto en común tienen que ambos quieren algo más que un rollo de una sola noche. Buscan el amor. Aunque bien aderezado de sexo, claro.
La historia de comienza cuando Álex envía un mensaje de voz a un chico con el que salía desde hacía unas semanas y que ha desaparecido. El problema es que se equivoca al mandar el mensaje, nada amistoso, y le llega a Bruno y las consecuencias son de lo más inesperadas. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.