La flamante serie de HBO, aún no había emitido su segundo episodio, cuando la cadena había dado luz verde a una segunda temporada. La noticia fue hecha oficial por Variety y no tardó en difundirse por las redes sociales y emocionar a los fans.
El primer episodio de la serie precuela de Juego de Tronos, ambientada 170 años antes de los acontecimientos de la serie original, estableció un récord de HBO para el estreno de una nueva serie, con casi 10 millones de espectadores viendo el primer episodio. La semana pasada, HBO informó de que la audiencia del estreno aumentó a más de 20 millones.
"Estamos más que orgullosos de lo que todo el equipo de La Casa del Dragón ha logrado con la primera temporada″, dijo Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO, en un comunicado. "Nuestro fenomenal elenco y el equipo asumieron un enorme desafío y superaron todas las expectativas, entregando un programa que ya se ha establecido como un espectáculo imperdible…. No podríamos estar más emocionados de seguir dando vida a la épica saga de la Casa Targaryen con la segunda temporada."
La primera temporada de La casa del dragón tendrá diez episodios que costarán unos veinte millones de dólares cada uno. La serie es el resultado de la búsqueda de HBO para encontrar una serie que continúe el éxito de Juego de Tronos. La inversión de HBO en la serie y las expectativas puestas en ella -a pesar de las malas críticas del final de Juego de Tronos- hacen que esta renovación no sea sorprendente. De hecho, Martin y otros productores ejecutivos ya hablaron de sus planes para la segunda temporada en la Comic Con de San Diego.