No fue hace mucho cuando Netflix estrenó hace poco el trailer oficial de First Kill, una serie de romance y vampiros pero que nos contaría una historia un poco diferente. Tal como se esperaba, el programa atrapó a un importante número de usuarios que posicionaron la serie tras los primeros días de estreno en lo más alto de la lista de reproducción. Pero aunque el programa tuvo una excelente acogida por parte del público, el sitio de streaming ha decidido no seguir contando ésta historia.
First Kill es la adaptación a serie de la historia de V. E. Schwab. Cuenta la historia de Calliope, interpretada por Imani Lewis, y Juliette, interpretada por Sarah Catherine Hook. Trata de dos adolescentes que se enamoran en un contexto muy conflictivo: sus familias, una de vampiros y la otra de cazadores, están en guerra desde antes de su nacimiento. Ahora, dos meses después de su último episodio, la serie ha sido completamente cancelada. Una de las primeras reacciones ha venido de Dominic D. Goodman, que interpreta a Apollo. Según Variety, Netflix está orgulloso del trabajo del equipo. Sin embargo, la compañía atribuiría la cancelación de la serie a la falta de audiencia frente a los costes de producción.
Netflix y la serie First Kill ha estado en boca de todos desde que se supo la noticia. Muchos fans atribuyen a razones externas a las visualizaciones. De hecho, se ha especulado con que podría tratarse de una discriminación hacia el contenido lésbico de la serie. Muchos argumentan la idea contrastando las cifras obtenidas por Heartstopper, la otra serie con representación LGTBIQ+ del momento en Netflix. Sin embargo, Netflix asegura que solo se debe a problemas de visionados.