'The Crown', la aclamada serie de Netflix vuelve este 2020, y puede que algunas locaciones se te hagan conocidas.
El pasado domingo la serie creada y escrita por Peter Morgan volvió a estar en boca de todos. Pues se estrenó su 4ta temporada y lo hizo por todo lo alto.
Muchos ya devoraron los diez capítulos de la nueva temporada, pero si tú no lo has hecho, te daremos un par de datos interesantes que seguramente te llamen la atencion. Y no desesperes, lo haremos sin spoilers.
El país de Australia toma relevancia durante el capítulo seis de la temporada. Esto ya que sirve de escenario para el debut de dos personajes sumamente importantes: Diana (Emma Corrin) y Carlos (Josh O'Connor).
Sin embargo, pese a que el escenario donde se desenvuelve lo presentan como si fuese el país oceánico, el equipo de producción no se trasladó tan lejos, y filmaron los capítulos acá en España.
De hecho, no solamente para sustituir a Australia, sino también ciertas escenas donde la ambientación se trasladaba a Nasáu, Bahamas. Esto puesto que, por propias palabras del diseñador de producción, España tiene 'mucho que ofrecer' visualmente hablando.
"Mezcla España con nuestras localizaciones británicas que también parecían australianas y solo necesitábamos la luz española para compensar el gris de Inglaterra y completar la ilusión". Dijo Martin Childs, el encargado de escoger España como locación para sustituir a Australia.
'The Crown' terminaría de ser rodada en España a finales del mes de octubre del año pasado. Las locaciones que se llevaron el protagonismo fueron Madrid, Málaga y Almería.
Está de más decir que la escenografía de las tomas en España, y de la 4ta temporada en general fueron impresionantes. No se esperaba menos de un diseñador de producción que ganó el Óscar gracias a su trabajo en 'Shakespeare apasionado'.
También te puede interesar esta noticia relacionada a Netflix España sobre La Casa de Papel.