Anoche fue la última gala de 'La casa fuerte', y aunque fuera la final, no estuvo exenta de peleas, polémicas, e incluso otro posible caso de ahogamiento.
La noche empezó con el asalto entre Cristian y Maite contra Yola y Leticia, que ganaron las últimas dos, justo como lo habían hecho durante cada uno de los asaltos.
Antes de irse, Yola no pudo quedarse callada y acusó a Cristian de haber jugado con sus sentimientos y haberla tratado de incriminar para quedar bien con su novia en la vida real. La pelea terminó con Yola en llanto mientras Leticia la defendía.
Con cuatro parejas restantes, comenzó la ceremonia de convivencia, en la cual los menos votados fueron Fani y Chistofer contra Oriana e Iván, quienes se enfrentarían a los votos de la audiencia por su permanencia.
Oriana e Iván fueron los ganadores, pasando a la siguiente ronda que consistía en un juego en la piscina.
En dicho juego los participantes tenían que recoger unas piedras del fondo de la piscina. Ferre no pudo terminar la prueba pues estaba a punto de ahogarse y necesitó ayuda médica.
Los ganadores de esta prueba fueron Oriana e Iván, dejando el destino de Yola y Leticia una vez más en las manos de la audiencia. Y como ya se había hecho tendencia, sus admiradores les dieron los votos para eliminar a Ferre y Cristina.
Y así luego de un recuento de sus mejores momentos para dar tiempo que los participantes se cambiaran el bañador por un traje de gala, Oriana e Iván se enfrentaban a Yola y Leticia por el premio final de su caja fuerte.
Las dos parejas alzaron el manto de la caja fuerte para revelar la caja amarilla, correspondiente de Yola y Leticia, que las convertía en las ganadoras del reality show y de los 12.000 euros que habían reunido.
Ambas se abrazaron y se arrodillaron en notable emoción. Y la gala cerró con las palabras de Jorge Javier quien aseguró que la experiencia había vencido a la juventud.