Luego de 9 años, Telecinco recupera 'Hormigas Blancas' el talk-show que busca recordar la vida de personalidades de la farándula española y se ha estrenado hablando de Ana Obregón.
Esta nueva temporada es presentada por Carlota Corredera junto con las colaboraciones de Teleru Campos, Jimmy Giménez-Arnau, Belén Estaban y Euprepio Padula. A falta de un nuevo reality show, el programa busca llenar el espacio que dejó 'La casa fuerte'.
En su primera edición, el programa ha decidido dedicarlo a Ana Obregón, quien perdió a su hijo Alex Lequio, quien tenía apenas 27 años, hace algunos meses.
El programa comenzó con un recuento de los momentos más felices de la actriz de 'Ana y los 7' junto a su hijo, quien fallecería el pasado 13 de mayo luego de dos años padeciendo de cáncer. Este hecho tan trágico definitivamente cambió la vida de Obregón.
Luego de las conmovedoras imágenes de madre e hijo, Terelu Campos comentó que hace dos días hablaba con Ana por mensajes, aunque no quiso dar muchos detalles de su conversación por respeto, aseguró que a Ana todavía le cuesta ponerse de pie cada día, pero que la compañía de sus padres la reconforta en estos momentos tan difíciles.
El programa transmitió una entrevista de Ana Obregón en 'La caja deluxe' hace 9 años, donde hablaba de sus planes a futuro.
Sorprendentemente, en la entrevista del 2011 Ana escribió una carta para su futuro en 2020. Sus palabras sumamente desgarradoras en el presente reflejaban el amor que sentía por su hijo, y sus sueños de verlo convertirse en un hombre exitoso. Ana incluso admitió en aquella revista que su hijo le había dando el sentido a su vida que tanto buscaba.
Ana Obregón y su relación con un Franco
Además de hablar sobre el fallecido Alex, el programa también ha recordado la fugaz relación que Ana mantuvo con Francis Franco, el nieto de Franco.
'Hormigas Blancas' incluso ha hablado con el ex amor de Ana en el set, y este ha dicho que su relación fue muy linda y bastante formal en su juventud, mientras ambos eran estudiantes. También ha comentado que volvió a mantener contacto con Obregón para expresarle sus sentimientos de pésame.
Polémica en las redes sociales
Esta primera edición de 'Hormigas Blancas' no ha estado exenta de polémicas, muchos usuarios en Twitter expresaron su desagrado hacia lo que consideraron un programa oportunista. Buscar audiencia a costa de la tragedia de Ana Obregón fue uno de los tantos reclamos expresados en redes sociales.
La encuesta en Twitter de la página oficial preguntaba si "Ha cambiado la visión que tenías de Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo". Lo cual ha hecho que diferentes usuarios pidieran más respeto al luto ajeno y tildaran de 'mal gusto' y de 'carroñeros' a dicho programa.
Sin embargo, todo el primer episodio de 'Las Hormigas' mantuvo un tono sobrio y respetuoso hacia Ana Obregón y su familia.