30 será el titulo de la quinta producción discográfica de Adele. La cantante británica saltó al estrellato a mediados del 2010 con su primer album "19" y rápidamente la crítica y los fans empezaron a amarla. Siguieron producciones muy exitosas como "21" y "25" los cuales desprendieron hits como "Someone like you" "Rolling in the Deep" y "Hello". La cantante se tomó un largo descanso entre los años 2016 y 2020, cuándo empezó a ser vista nuevamente en eventos, durante este tiempo se convirtió en madre y sufrió una difícil separación amorosa.
A principios de 2020 se hizo oficial su divorcio de su entonces esposo, Simon Nokecki. La interprete de "All I ask" hizo un comunicado muy emotivo a través de su cuenta de Twitter, donde abre su corazón en cuanto al proceso de creación de su siguiente trabajo, titulado "30" el cual lleva este nombre ya que era la edad que ella tenía cuando empezó a escribirlo.
"Ciertamente no estaba ni cerca de donde esperaba estar cuando lo empecé hace casi 3 años", escribió la artista británica en sus cuentas de Instagram y Twitter.
"He aprendido muchas verdades caseras sobre mí en el camino. Me he despojado de muchas capas, pero también me he envuelto en otras nuevas. Descubrí mentalidades genuinamente útiles y saludables con las que liderar, y siento que finalmente encontré mi sentimiento de nuevo. Me atrevería a decir que nunca me había sentido más tranquila en mi vida" agregó.
A través de su publicación, nos damos cuenta de cómo este proceso fue un viaje de autodescubrimiento y sanación. "Ha sido mi redención, o mi muerte, durante el periodo más turbulento de mi vida. Cuando lo estaba escribiendo, fue como un amigo que llegó con una botella de vino y comida para llevar, sólo para animarme. Un amigo sabio que siempre da los mejores consejos" agregó la interprete de 33 años.