Hace muchos años, después de que saliera el juego 'The Last of Us', hubo planes para una película. El director de esta sería Sam Raimi, un gran cineasta. Aunque en aquel momento todo parecía ir viento en popa, finalmente la película se canceló tras una serie de problemas. Neil Druckmann, que iba a ser el guionista de la película, explicó en una reciente entrevista por qué la película de Raimi no llegó a buen puerto. Durante esa entrevista, Druckmann explicó que confiaba plenamente en Raimi y sabía que haría un trabajo magnífico. El problema no fue el director de la película, sino Sony, que quería una película muy diferente a la que Sam planeaba hacer.
Según Neil, Sony quería una película "más grande y sexy, a la altura de la de 'Guerra Mundial Z'". Mientras, él quería una película más pausada y centrada en otras características. La adaptación cinematográfica de 'The Last of Us' fue oficial en 2014 con un guion de Druckmann, quien anteriormente explicó que la película no salió adelante por diferencias creativas entre él y el estudio, que quería una película a mayor escala. "Cuando trabajé en la versión cinematográfica, muchos de los pensamientos y notas eran cómo la hacemos más grande -¿cómo hacemos más grandes las piezas del decorado?", dijo Druckmann en 2021. Creo que, en última instancia, por eso no se hizo la película".
Por otro lado, aunque la película nunca llegó a realizarse, 'The Last of Us' tendrá una nueva vida en la serie de HBO Max. En ésta veremos a Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizando como Joel Miller y Ellie Williams, respectivamente. El primer episodio de la serie se estrena el 15 de enero en HBO Max.