Hace veinte años pasó algo muy difícil para Bertín Osborne. Recientemente en el programa 'El show de Bertín' el cantante y presentador les ha contado a todos que pasó hace dos decadas con la cadena 'Antena 3' y porqué la dejó atrás para continuar con su carrera. Bertín contó en Canal Sur que el principal y verdadero motivo fue haber rechazado el formado 'Operación Triunfo'.
Bertín, conductor de muchos programas con éxito contó como un día hace mucho tiempo se mantenía trabajando para Atresmedia, pero hubo un momento que lo cambió todo. En dicho momento fue llamado por Tony Cruz, miembro de Gestmusic, todo con el fin de darle una nueva oportunidad de trabajo. Antes de ofrecerlo a Antena 3, Cruz ha querido saber si a Bertín le gustaría presentarlo, y pues éste ha dicho que con todo el gusto del mundo. El disgusto no se originó en ese momento, si no días después, cuando Tony volvió a llamar pero ésta vez, con malas noticias.
Las noticias de Tony para Bertín era que 'Antena 3' había rechazado por completo su oferta justificando que el espacio del programa no iba a funcionar. El artista reaccionó de una muy mala manera, y de hecho, no pasó mucho tiempo para que el músico llamara a la cadena y le exigiera una respuesta. Sin embargo, la cadena solo contestó que no veían el programa, llevando el enfado del presentador a un nivel mayor y como resultado, decidió abandonar la cadena.
El artista luego contó que luego de lo sucedido mientras todavía trabajaba para Atresmedia, en una convención de Antena 3 aprovechó para reprochar el gran error que habían cometido, llamándolos ciegos por desaprovechar un programa con tanto éxito.