El final de Stranger Things está muy cerca de llegar y los guinistas de la serie se preparan para ello. De hecho, la producción de una de las series más populares de Netflix ya arrancó su producción y lo hizo durante el verano. Desde entonces, los creadores de éste maravilloso universo se han estado desvelando pensando en cómo darle el mejor cierre a una de las series mas vistas de los últimos años. Durante este proceso, es inevitable prestar atención a referentes que encajan con el tono habitual de Hawkins, aunque en esta ocasión no se buscará demasiado lejos.
Como han señalados los hermanos y creadores, Matt y Ross Duffer, la serie está en su punto de climax jamas vistos antes en Stranger Things. "El éxito de la primera temporada nos asustó y entonces supimos que teníamos que construir este mundo más grande, que iba a ser algo con desarrollo", han reconocido los cineastas, según recoge Tudum, y para ello dieron rienda suelta a proponer multitud de ideas. Obviamente, fueron pocas las ideas que vimos en pantalla, por ende, las demás se descartaron, sin embargo, éstas ideas pueden que cobren vida en la quinta temporada de la serie.
"Era demasiado. Unas cinco veces o diez veces más ideas de las que necesitábamos. Para la quinta temporada, estamos recurriendo mucho a esas ideas de la segunda temporada... Gran parte de nuestro gran final está sacado de cosas que pensábamos que estarían en la segunda temporada", han añadido. Sin embargo, reutilizar las antiguas ideas no es algo nuevo, pues ya lo habían empezado a hacer en la cuarta temporada, pero debido a la pandemia de el coronavirus, no se llevó a cabo del todo.