Guardianes de la Galaxia ha estrenado un especial de Navidad, un mediometraje perteneciente al Universo Cinematográfico Marvel, nuevamente dirigido por James Gunn. Esta nueva producción original de Disney+ de la línea temporal del Universo Cinematográfico Marvel se sitúa tras los acontecimientos de la película Thor: Amor y Trueno y el especial de La Maldición del Hombre Lobo. Técnicamente este sería el inicio oficial de la Fase 5 del MCU. La Fase 4 culminará con Black Panther: Wakanda Forever, película que se estrenó el pasado 11 de noviembre.
James Gunn tiene un par de años muy ocupados por delante. Además, el ahora Jefe Creativo de DC Studios estrenará (irónicamente) el especial de Guardianes para Marvel Studios este viernes, iniciando la cuenta atrás para el cierre de la trilogía del curioso equipo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
En este divertido especial navideño los Guardianes organizan una fiesta de Navidad para animar a Star-Lord tras la pérdida de Gamora en Vengadores: Infinity War. Muchos no sienten especial interés por este capítulo de Marvel, el actual CEO de DC Studios insta a los fans a verlo, porque la trama es importante de cara a la próxima película. En 2014, bajo las órdenes de James Gunn, se estrenó la primera película de Guardianes de la Galaxia. La película superó todas las expectativas y dejó el camino preparado para la secuela que llegó en 2017.
Por otro lado, Gunn confirma que el especial de Navidad le servirá para sentar las bases de la tercera película de los Guardianes. Sin embargo, el director cuenta a través de Twitter que aunque el Especial es una historia en sí misma, servirá para que los fans sepan dónde ha estado "Star-Lord" desde 'Infinity War'.