Hace mucho que Netflix quiere deshacerse de las numerosas cuentas que comparten varios usuarios a la vez y hace mucho que se hablaba de una solución para éste problema, la cual era crear un plan más barato a cambio de un poco de publicidad en la plataforma. Aunque por mucho tiempo ésta idea no pasaba de ser más que un rumor, Netflix finalmente ha hecho oficial la noticia y ha anunciado un nuevo plan Básico con anuncios.
El nuevo plan anunciado por Netflix no pasa los 6€ al mes y es que en realidad el monto oficial es de 5,49€. Éste plan llegará a España el próximo 10 de Noviembre. La aparición de este nuevo plan, no obstante, no afectará a los planes actuales y los planes Básico, Estándar y Premium mantendrán las mismas condiciones que hasta ahora. En esta primera etapa estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, y su intención es extenderlo a más países próximamente.
En cuanto a las diferencias entre el plan Básico convencional y el nuevo Básico con anuncios, sabemos que este último incluirá una media de 4 o 5 minutos de anuncios por hora de unos 20 segundos de duración que se verán al principio y durante la reproducción tanto en series como en largometrajes. Con películas originales de estreno como "Glass Onion: A Knives Out Mystery" harán alguna excepción y colocarán todos los anuncios al principio con el fin de preservar el modelo cinematográfico y equipararlo a la de sus rivales, aunque esta medida sólo se aplicará cuando lleven poco tiempo en el catálogo. Aparte, no todas las películas del catalogo estarán disponibles los primeros días.