Con su última canción, Despechá, Rosalía ha alcanzado varios números 1 en las listas de éxitos. La canción, de hecho, no está en su último álbum, del que todo el mundo habla. La canción 'Despechá' se estrenó oficialmente cuando la artista española comenzó la gira mundial de su album Motomami. Al escuchar la canción, y no reconocerla por ningún lado, los fans comenzaron a pedirle a la artista que la lanzara oficialmente para poder disfrutarla en todas partes, y así lo hizo Rosalía. Semanas más tarde, el vídeo musical de su último single ha salido a la luz, y ahora, todo el mundo habla de él.
El audiovisual de la canción, un mambo veraniego con elementos de merengue y electropop, fue rodado en la playa del Portixol de Mallorca y dirigido por Mitch Ryan, que ya trabajó con la cantante catalana en el clip de Hentai. En las imágenes del vídeo, Rosalía canta, baila y juega con pistolas de agua, mientras come jamón o mejillones entre hombres, mujeres y niños, en lo que parece un guiño al ocio y la estética de la clase media y popular española. La pieza, con planos cortos y mucho movimiento, también la muestra conduciendo un coche de lujo en apenas dos minutos.
Al mismo tiempo, la artista hizo públicas las imágenes del vídeo y lleva días mostrando su coreografía, con todos los elementos para hacerse viral en redes sociales como TikTok e Instagram. 'Despechá' es la primera oferta desde el lanzamiento de su álbum Motomami, que sigue siendo el más valorado del año, según Metacritic.
De hecho, con este disco, Rosalía está en medio de su primera gira mundial, un espectáculo de más de 30 canciones, incluidas algunas inéditas.