La presentación de Nacho Cano en honor a las víctimas del coronavirus solo se mostró unos segundos. El especial de año nuevo de TVE también fue criticado por ocultar la bandera de España.
'Las Campanadas' presentadas por Ana Obregón y Anne Igartiburu no estuvieron absueltas de polémica.
Una de las principales quejas se debía al homenaje de Nacho Cano organizado por el Ayuntamiento de Madrid. El ex líder de Mecano daba una emotiva presentación junto a Maryan Frutos.
Sin embargo, TVE solo transmitió unos pocos segundos de la presentación. A pesar de haber anunciado la presentación entera entre su programación de 'Las Campanadas'. Esto desató las críticas en las redes.
En respuesta, la televisora pública afirmó que no era su intención transmitir el show completo de Cano. Su enfoque estaba en la transmisión de 'Las Campanadas', un evento que llevaban semanas planificando.
Muchas personas acusaron de TVE de censuran la bandera de España proyectada en La Casa De Correos. Este símbolo no podía visualizarse desde el balcón de Obregón e Igartiburu, ya que lo bloqueaban unas plantas.
En las redes sociales se acusó a TVE de querer ocultar la bandera estratégicamente. Lo que fue refutado ya que la decoración ha venido siendo igual desde hace varios años.
Estas campanadas tenían un significado especial tanto para Ana Obregón como para el país. Después de un año tan difícil para Obregón luego de la muerte de su hijo, TVE le concedió el honor de despedir el 2020.
La presentadora quiso enviarle un beso a su hijo, indicando que todos los años que había conducido 'Las Campanadas', su hijo la veía en la televisión, y que esta vez la estaría viendo desde el cielo.
Definitivamente un momento de suma emoción para Ana y para todo el país.