Josep Pedrerol le ha ganado la batalla judicial al canal de televisión luego de siete años de espera.
El día de ayer lunes se dio a conocer una noticia que causó gran emoción en todos los fieles seguidores de Pedrerol.
El presentador de 'Jugones' y 'El chiringuito de jugones' recibirá una indemnización de más de 2,5 millones de euros por parte de la cadena televisiva Intereconomía.
Para quienes no estaban al tanto, el conflicto entre Pedrerol y la cadena actualmente llamada Toro TV, se remonta a 2013. En ese entonces Pedrerol presentaba el programa llamado 'Punto Pelota', del cual sería despedido injustamente tras seis meses de impagos.
Siete años después, el juzgado condenaría a la cadena televisa a pagar casi 1,1 millones de euros a Pedrerol más intereses debido a facturas pendientes. Esto en adición a poco más de 1,5 millones de euros por daños y perjuicios luego de romper el contrato sin justificación.
El presentador catalán daría a conocer todos estos detalles poco después de su despedido con declaraciones como estas:
"No entendía nada. Durante cinco años nos partimos la cara por esa empresa. La defendimos a veces incluso sin motivos. No se puede maltratar a la gente así" dijo Josep.
"Hay que dar la cara y decir por qué te echan y qué hemos hecho mal. Lo único que habíamos hecho mal era trabajar durante seis meses sin cobrar".
A pesar de que la mayoría sentía empatía por el reconocido presentador, su contraparte también llevaba argumentos al juzgado.
La cadena habría presentado supuestas obligaciones contractuales en materia publicitaria que Pedrerol había incumplido. Sin embargo, el tribunal desestimaría todas las defensas de la cadena española y los condenaría culpables.
Cabe destacar que luego de su despido, el programa 'Punto Pelota' se vino abajo en popularidad. Mientras que Pedrerol continuaría su carrera en 'La Sexta' y se daría a conocer a nivel mundial.
También te podría interesar: "Paca la Piraña es nominada a los premios Feroz".